Iyengar® Yoga puede ser practicado por todos.
El énfasis del método recae en la intensidad con que la mente se implica en la práctica de posturas (āsana), regulación de la respiración (prāṇāyāma) e interiorización de los sentidos (pratyāhāra), como medio de transformación de la consciencia.
El uso de soportes diseñados por B.K.S. Iyengar, tales como aparatos de madera, cinturones y cuerdas, ayudan al practicante a conseguir un mayor beneficio y perfección en las posturas, y posibilitan que personas con dificultades puedan realizarlas.
El aspecto de secuenciación en la práctica Iyengar®️ permite al practicante conocer el orden y el tiempo de permanencia correctos en āsana y prāṇāyāma.
El yoga proporciona firmeza de cuerpo, claridad de inteligencia, limpieza de corazón. Eso es paz y al contemplar esa paz otros también aprenden a tenerla.
“Cultiven esa fuerza suprema de la paz, la alegría y el gozo. Entonces otros, viendo esa alegría en ustedes, dirán: también yo quiero disfrutar de ella. Están ayudando de verdad a la sociedad cuando el alumno viene a ustedes, en lugar de ir ustedes a él. Entonces la enseñanza es pura y el mensaje también…” Fragmento del libro “El árbol del Yoga”, pag 195. BSK Iyengar.